Las redes sociales han cambiado por completo la forma en la que vemos el mundo. Puede parecer una exageración, pero solo has de pesar en el impacto que han provocado en todos nosotros, a la hora de mostrarnos a los demás, de crear nuestra identidad. Cada paso que damos, cada momento que vivimos, parece tener que pasar por el filtro de estas redes, mostrándonos siempre de la manera más positiva y divertida posible. Es un espejismo, sin lugar a dudas, pero cuando se convierte en algo tan intenso uno acaba por creerlo real. Porque pasamos muchas horas en redes sociales, conectados a Internet, chateando con los demás, revisando sus historias… Ese es nuestro mundo ahora. El de los memes y los vídeos divertidos, pero también los ratos de elegir la foto perfecta para llenarla de likes y comentarios. Una presión que está haciendo mella especialmente a los jóvenes, que son los usuarios que más consumen este tipo de redes habitualmente. Y no es que exista solo una, sino que son varias las aplicaciones que nos sumergen en ese torbellino.
Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, TikTok… En apenas una década hemos visto el surgimiento y caída de muchas de ellas, y algunas han llegado para quedarse. Aunque TikTok está siendo la gran revolución en los últimos tiempos, el número 1 entre las redes siempre se lo lleva Instagram. Se trata de una red social que pertenece a Meta, la antigua empresa propietaria también de Facebook, donde podemos subir vídeos y fotos, así como stories cortas. En los últimos años ha sido el medio preferido para conectarse con los demás, conocer a gente nueva, estar al tanto de la actualidad de tus famosos favoritos… Hay relaciones que han surgido a través de los mensajes privados de Instagram, gracias a un comentario bien colocado en alguna foto. Pero como todo, esta red social también tiene muchas pegas. Aunque bloqueemos a los usuarios, las cuentas troll están a la orden del día, y pueden estropearnos cualquier foto. Por no hablar de la publicidad que vemos cada dos por tres, o de la propia censura. No hablamos tanto de opiniones y comentarios como del rechazo de Instagram a subir fotos con desnudos, por ejemplo, por muy artísticas que sean. Una censura que, por suerte, no se da en Uplust.
Una alternativa a Instagram
La red social Uplust nació hace tan solo unos años como una alternativa más picante y sensual a Instagram. Allí donde la red social de Zuckerberg censura incluso la sombra de un simple pezón, Uplust nos permite subir todas las fotos que queramos, sin ningún tipo de cortapisa. Eso sí, cuenta con unas condiciones muy específicas para evitar problemas. Por ejemplo, los usuarios deben estar siempre registrados y ser mayores de 18 años. Es una condición bastante obvia que, sin embargo, en los tiempos que corren también es relativamente sencilla de saltar, porque cualquier menor puede hacerse pasar por mayor de edad si quiere. Uplust ha llamado la atención por el contenido que se sube a esta red, normalmente por parte de modelos, actrices eróticas y chicas amateurs que gustan de mostrarse sensuales.
Contenido explícito y sin censura
Y es que la censura en Instagram y otras redes sociales, especialmente dentro del universo Meta/Facebook, ha dado mucho que hablar. Hasta el punto de que para los famosos se ha vuelto casi un reto divertido subir las fotos más picantes sin que se las bajen. Instagram cuenta con una normativa muy restrictiva a este aspecto, pero a veces sus filtros no funcionan tan bien. Hemos podido comprobar como modelos eróticas suben desnudos totales, solo censurando el pezón, y se quedan en la red, pero en otras ocasiones, fotos donde se muestra mucho menos son restringidas. En Uplust, por suerte, no tendremos ese problema, porque aquí no habrá censura a la de subir el contenido, por muy explícito que sea.
Como se suele conocer en el argot de Internet, el contenido NSFW (Not Safe for work, no seguro para el trabajo), suele implicar imágenes sexuales, con desnudos e incluso explícitas. Uplust se vende como una red totalmente gratuita con este contenido. No es Onlyfans, donde tienes que pagar una suscripción para ver fotos y vídeos sexuales, sino un lugar donde solo con tener cuenta ya accedes a todo ese contenido. Tardas apenas un par de minutos en registrarte, y desde ese momento tienes acceso a todas las cuentas que existen en la red. Puedes hacerte seguidor de ellas, e incluso subir tu propio contenido, si quieres aportar algo nuevo a la comunidad. Como decíamos, todo es totalmente gratuito, así que es una buena forma de encontrar desnudos en la red sin necesidad de pagar absolutamente nada.
Modelos y actrices porno muy populares
¿Qué nos vamos a encontrar en Uplust? Pues un montón de cuentas, especialmente femeninas, aunque también masculinas, con fotos muy sensuales y picantes. Es cierto que, a pesar de la fama que la red social ha ido cogiendo en estos años, todavía no son más que unas cuantas miles las que podemos encontrar en ella. No es nada en comparación con las millones de cuentas de Facebook o Instagram. Pero el contenido aquí es mucho más jugosa, especialmente si vamos buscando fotos explícitas que, por costumbre, ya sabemos que son imposibles en Instagram. Uplust se vende como una red social para adultos, y por eso las chicas han tomado el control de la aplicación, con miras también a obtener beneficios.
La mayoría de las cuentas, especialmente las que suben fotos mucho más profesionales, son de modelos y actrices eróticas. También hay chicas amateurs y totalmente anónimas que aportan su granito de arena, con desnudos muy morbosos. En este caso suelen aparecer sin mostrar su rostro, para conservar la intimidad y la privacidad. En el caso de las actrices y modelos sexuales, es precisamente al contrario. Quieren obtener más publicidad para sus proyectos de pago, como Onlyfans, o sus propias páginas web. De la misma forma que Instagram sirve para pescar nuevos suscriptores a las influencers, Uplust se puede utilizar para lo mismo pero dentro del mundo erótico. Y lo mejor es que ambas redes sociales son compatibles y se pueden usar al mismo tiempo, aunque con contenido muy diferente.
Solo desde su plataforma web
Otra de las cosas más llamativas de Uplust es que está enfocada solo a utilizarse a través de una plataforma digital en la web. Esto quiere decir que no tenemos aplicación de Uplust para descargarla en nuestro teléfono. Solo podremos acceder a través de la web para ver y subir contenido, algo que ha llamado mucho la atención de los usuarios. Esto se hace, precisamente, como un método menos invasivo para la privacidad de la gente, tratando de que no necesiten bajarse nada para interactuar en la red social. Por suerte, la plataforma es muy intuitiva y aunque tengamos que entrar desde un navegador, el diseño es totalmente responsibe y se adapta a nuestros terminales. Así es como vamos a poder disfrutar al máximo de la experienciaz.