Bridgerton, uno de los últimos éxitos de Netflix

Hoy por hoy, nadie puede discutir que la plataforma de streaming Netflix haya logrado cambiar las reglas a la hora de consumir televisión, cine o simplemente entretenimiento. La gran N roja, que comenzó siendo un videoclub online en el que se alquilaban películas a un módico precio, cambio hace años su filosofía para ofrecer series y contenidos propios a través de una suscripción mensual que daba acceso a un catálogo ingente de productos audiovisuales. La producción propia le permitió competir desde el primer momento con HBO en todo el mundo, y supuso su mejor espaldarazo gracias a series como Stranger Things, La Casa de Papel, Narcos o Dark. En apenas unos años, Netflix ha pasado de ser odiada por buena parte de la industria audiovisual a llevarse los premios más importantes, desde Oscars a Globos de Oro, pasando por Emmys, gracias a la calidad de sus producciones.

Cada temporada, nuevas series se suman al catálogo cada vez más importante de Netflix, que sigue superándose año a año en cuanto a suscriptores y éxitos. Uno de los últimos ha sido Los Bridgerton, la serie de época producida por la conocidísima Shonda Rhimes, que ha sabido mezclar el drama romántico a lo Jane Austin con una actitud, un montaje y una banda sonora muy de estos tiempos. La producción, basada en una serie de libros de gran éxito, llegó a la plataforma sin hacer demasiado ruido, como tantas otras producciones originales. Sin embargo, el público la ha llevado a lo más alto en cuestión de semanas, y hoy por hoy es uno de los valores más importantes de Netflix para el futuro, sabiendo además que series como Dark o Stranger Things ya preparan sus últimas temporadas. En este artículo hemos querido profundizar un poco más en el mundo de Los Bridgerton para conocer todos los secretos de esta serie que ha revolucionado a millones de espectadores.

Producción de la serie

A mediados de 2019, Netflix anunció que estaban trabajando en la adaptación de la serie de libros Bridgerton, de la escritora Julia Quinn. La producción correría a cargo de Shonda Rhimes, una de las mujeres más poderosas de la industria, creadora de la todavía en activo Anatomía de Grey. Las labores de guión y desarrollo de la adaptación recaerían en Chris van Dusen, quien también escribiría el libreto del primero y el último capítulo de la primera tanda. La fotografía principal se terminó a principios de 2020 en la localidad inglesa de Bath, poco antes de que la pandemia del coronavirus obligase a parar prácticamente todas las producciones. La serie se estrenó finalmente en diciembre de 2020, y en pocas semanas logró convertirse en lo más visto de la plataforma en todo el mundo.

Ambientada en el Siglo XIX

La serie sigue las andanzas de una joven debutante que se presenta en la corte de Londres durante el periodo de Regencia, en el siglo XIX. Las intrigas palaciegas, las relaciones entre las jóvenes y los nobles que pululan por aquel lugar, los tejemanejes de la alta sociedad británica de la época… Todo ello hace de Los Bridgerton una especie de telenovela victoriana que encandila con su aspecto visual, sus vestidos, sus fastuosas fiestas, pero que oculta un tratamiento muy moderno en cuanto a las historias de amor, al ritmo, a la producción de la banda sonora, con temas actuales en versión de cuarteto de cuerda… Una combinación que sorprendente ha encantado a todos los que acabaron enganchándose a la serie, por recomendación de sus amigos o incluso por las críticas tan buenas que ha recibido por parte de los medios especializados.

Personajes de Bridgerton

La joven actriz británica Phoebe Dynevor es la protagonista de la serie, encarnando el papel de Daphne Bridgerton, una joven debutante que es presentado por su familia en Londres para que encuentre a un marido rico y poder casarla con él, lo cual parece ser la mayor preocupación de las familias acaudaladas de la época. El protagonista masculino es Regé-Jean Page, un noble duque que se enamora de Daphne desde el primer momento en que la ve, aunque está claro que su relación no será sencilla. Alrededor de la pareja encontramos a numerosos personajes, como la familia de la chica, de alta alcurnia, o las amigas de Daphne, que parecen más decididas que ella a seguir el camino marcado por la alta sociedad de la época. Y como narradora, la siempre locuaz Lady Whistledown, que se encarga de contarnos sus historias a través de las crónicas que escribe para los folletines londinenses, y a la que pone voz nada menos que Julie Andrews.

De qué va Bridgerton

Daphne Bridgerton es una joven de familia acaudalada, la mayor de las hijas del matrimonio Bridgerton. Mientras sus padres hacen todo lo posible por convertirla en la esposa perfecta para algún noble de la corte, y así seguir ascendiendo en sus aspiraciones, la chica prefiere casarse por amor y no por un simple arreglo matrimonial que convenga más a su familia que a ella. Así es como conoce a Simon, duque de Hastings, del que se enamora profundamente. Ambos tienen que enfrentarse no solo a sus respectivas familias, sino a toda la crónica social londinense de la época, que parece más interesada en conocer sus escándalos que en verles realmente felices. Los jóvenes lucharán por mantener su amor vivo mientras tratan de desenmascarar a la misteriosa Lady Whistledown, quien está vertiendo calumnias sobre la joven Brdigerton.

Éxito y próximas temporadas

A pesar de contar con el sello de Rhimes en la producción, lo cierto es que Netflix tampoco trató a Los Bridgerton como una serie que fuera a marcar su temporada. Fue más bien un estreno importante, esperado, pero nada del otro mundo… hasta que el público, con el boca a boca, decidió aupar a esta serie irónica y con mucho sentido del humor a los primeros puestos de la lista de lo más visto en la plataforma. Ante el éxito de la serie, Netflix no tardó en firmar una segunda temporada con Rhimes, que ya está rodando, y luego un par de ellas más, hasta alcanzar las cuatro, confirmando una apuesta decidida por este culebrón británico de la alta sociedad. La saga de Julia Quinn cuenta con ocho volúmenes, así que no sería de extrañar ver otras tantas temporadas en Netflix, siempre que la audiencia siga acompañando a la serie.

© Copyright 2024 – LaPaginaNet.com.ar | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Contacto